Demandas por el escándalo de la Escuela Miramonte

Mirar pagina en Ingles

Los padres de los alumnos víctimas de abuso sexual presentan demandas por daños y perjuicios en contra de los maestros y del Distrito Escolar local

El bufete legal de Owen, Patterson & Owen, especialistas en lesiones corporales, fue seleccionado por los padres de familia para buscar justicia para los alumnos de la Escuela Primaria Miramonte que fueron víctimas de abuso sexual

Se exhorta a los padres, alumnos o educadores que tengan conocimiento directo acerca de este caso a que se comuniquen a nuestro bufete legal al (800) 676.5295
Actualizaciones sobre este caso
Vea al abogado Greg Owen hablar sobre este caso en las noticias

Los alumnos preadolescentes del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) son las víctimas trágicas de dos maestros pervertidos, penalmente responsables; y se cita a funcionarios de la escuela por no haber reconocido un problema grave y por no haber evitado los daños a las jóvenes.

Owen, Patterson & Owen, junto con otro importante bufete legal, representan a nueve alumnos, víctimas de abuso sexual, en nombre de las cuales han presentado demandas por lesiones corporales ante el Tribunal del Condado de Los Angeles.

Las demandas acusan específicamente a dos maestros del LAUSD: a Mark Henry Berndt y a Martin Bernard Springer, quienes han sido detenidos debido a acusaciones penales, por actos sexuales incomprensiblemente atroces y por graves lesiones corporales. También citan al LAUSD y a Martin Sandoval, director de la Escuela Primaria Miramonte, por no haber protegido de manera adecuada a los alumnos que fueron víctimas.

“Con justa razón, por ley se exige a los padres de familia que inscriban a sus hijos en la escuela; no obstante, las escuelas también tienen el deber inevitable de garantizar la seguridad de los niños”, declaró el abogado Gregory James Owen, quien pertenece al despacho de Owen, Patterson & Owen. “Es particularmente alarmante que en el caso de la Escuela Primaria Miramonte, los supervisores sabían (o ciertamente debieron haber sabido) de las anteriores terribles actividades pervertidas de los dos maestros que fueron detenidos.

“Sin embargo, en este caso, inexplicablemente no protegieron los derechos de los alumnos ni los de los padres de familia y el resultado han sido daños graves y perdurables”.

Es posible que no se sepan todos los hechos acerca de este perturbador caso de abuso sexual. Aún queda la preocupación real de que otros niños y padres de familia afectados, algunos de los cuales son inmigrantes indocumentados, estén renuentes a dar a conocer información pertinente. Por lo tanto, queremos enfatizar que según las leyes de nuestra nación, toda la comunidad de la Escuela Miramonte comparte derechos y protecciones inviolables y que en este caso, lo que preocupa al tribunal es proteger a niños inocentes. Al tribunal no le interesa la situación de inmigración de las víctimas o de los testigos.

Se exhorta a los padres, alumnos o educadores que tengan conocimiento directo acerca de este caso a que se comuniquen a nuestro despacho de abogados al (800) 676.5295.

Dé clic aquí tpara ver en inglés el comunicado de prensa completo.

Dé clic aquí para ver en español el comunicado de prensa completo.

En todos los casos de tipo legal, estamos totalmente comprometidos a obtener resultados para nuestros clientes. Ya sea que su propio caso implique un convenio o ir a juicio, conseguiremos a todos los expertos necesarios para establecer firmemente la responsabilidad y garantizar que usted reciba cada centavo de indemnización a que tiene derecho según la ley.

Empiece con una consulta gratis. Llámenos al (800) 676.5295 o envíenos un correo electrónico a: programe una reunión y cuéntenos sobre su situación. Permítanos mostrarle la manera como puede ayudarle nuestro altamente experimentado grupo de abogados especializados en lesiones corporales.

Por más de 30 años, Owen, Patterson & Owen han estado representando a víctimas de abuso sexual y trauma.

Muchos de nuestros casos implican lesiones horribles y traumas emocionales.

Los casos que afectan más a nuestro personal son aquellos en que los muy ancianos o los muy jóvenes son víctimas de abuso sexual por parte de adultos en quienes confían.

A continuación se incluyen algunos ejemplos de casos en los que hemos representado a víctimas de abuso sexual en el pasado y actualmente:

  • Joven de 16 años de edad víctima durante 3 años de abuso sexual por parte de su entrenador de béisbol. Convenio por 3.5 millones de dólares.
  • El líder de tropa de Boy Scouts se llevaba al niño de 12 años a excursiones “especiales” de campamento en las que se “acurrucaba” en la misma bolsa de dormir. La tropa de Boy Scouts era patrocinada y tenían sus reuniones en la iglesia católica local. Convenio por $780,000.
  • Mujer con derrame cerebral en una residencia de cuidados fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre de mantenimiento. Convenio por 1 millones de dólares.
  • Mujer de 94 años que vivía en una residencia de cuidados fue agredida sexualmente por un cocinero. Veredicto del jurado: 12.5 millones.

Casos actuales:

  • Dos niños de un distrito escolar de California fueron sodomizados en repetidas ocasiones durante 2 semestres.
  • Alumna con necesidades especiales, con capacidad mental de un niño de 7 años, en múltiples ocasiones fue víctima de abuso sexual por parte de la asistente docente asignada