Primeras demandas presentadas por el escándalo de abuso sexual a alumnos de la Escuela Primaria Miramonte

Owen, Patterson & Owen y el Bufete Legal de Jessica Dominguez representarán a los niños supuestamente víctimas de abuso sexual de la Escuela Primaria Miramonte en las demandas por lesiones corporales en contra de dos maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles.

Los Angeles, CA – 09 de febrero de 2012

Dos importantes bufetes legales de abogados, el de Owen, Patterson & Owen y el de Jessica Dominguez, los cuales conjuntamente representan a nueve alumnos supuestamente victimas de abuso sexual de la Escuela Primaria Miramonte, presentaron en su nombre demandas* por lesiones corporales ante el Tribunal del Condado de Los Angeles.

Los niños asisten a la Escuela Primaria Miramonte, la cual pertenece al Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD). Las demandas acusan específicamente a dos maestros del LAUSD, a Mark Henry Berndt y a Martin Bernard Springer, quienes fueron detenidos la semana pasada por cargos penales, por sospecha de conducta lasciva con dos alumnas y por sospecha de haber cometido actos lascivos con 23 de sus alumnos respectivamente.

También citan al LAUSD y a Martin Sandoval, director de la Primaria Miramonte, por no haber protegido adecuadamente a los estudiantes.

El abogado de Los Angeles especializado en casos de lesiones corporales, Gregory James Owen del despacho legal de Owen, Patterson & Owen, dijo que esta semana planea presentar cuatro demandas más en nombre de los alumnos de Miramonte y que representa a un total de nueve clientes en este caso en curso. El agregó que “Es de particular interés el hecho de que Berndt a menudo cerraba con llave su salón de clase, lo cual es una infracción al reglamento del LAUSD. Es deber de todos ayudar a que estos niños tengan la mejor vida que puedan vivir, aunque ya nunca será igual”.
Las acusaciones han levantado protestas por parte de muchos de los padres de familia y han dado lugar a que funcionarios escolares del Condado de Los Angeles sustituyan temporalmente a todo el personal de la Escuela Miramonte durante una investigación exhaustiva.

El Jefe de la Policía del Condado de Los Angeles, el Teniente Carlos Marquez, dijo el miércoles que los investigadores han descubierto otras 200 imágenes de naturaleza similar en una computadora de la farmacia en donde se encontraron las fotos originales.

Dominguez declaró: “Creo que habrá más víctimas que se presentarán”, añadiendo que los padres de familia de esa comunidad, que son en gran parte inmigrantes, han estado renuentes en contactarse con la policía.

La abogada Jessica Dominguez es una respetada comentarista en la radio, la televisión y los periódicos. Ha recibido innumerables premios tanto de funcionarios electos como de agencias de la comunidad por su ardua labor y su apoyo a favor de los inmigrantes.

*Tribunal Superior de Los Angeles, casos números BC478567, BC478568, BC478569

Acerca de Owen, Patterson & Owen
Owen, Patterson & Owen representan a demandantes perjudicados en casos de accidente, productos defectuosos, daños físicos graves y muerte por neglicencia. Su apoyo al consumidor y su demostrada capacidad para dedicar importantes recursos tanto en tiempo como en dinero, han generado cientos de millones de dólares en resarcimiento para los clientes. Se puede comunicar con ellos a través de su sitio Web, http://www.opolaw.com o llamando al (800) 676-5295.